jueves, 11 de diciembre de 2008

Dos hermanos, una infancia, dos destinos

La historia de los hermanos Ludwig y Hermann Kraussen comienza en Alemania. Sus padres Otto Kraussen y Mayya Salamin Pajen (de origen Arabe) decidieron migrar una vez estallada la segunda guerra mundial en busca de paz hacia Peru.

Alli fue donde crecieron los hermanos Kraussen y a temprana edad y al grito de: “El bascolé es para trolas resentidas!” huyeron despavoridos de su hogar, dejando a sus padres: la soledad y la alegria de no tener que bancarse dos pelotudos como hijos.

El primer hermano Ludwig Kraussen huyo de Peru tomando un buque con destino a las Antillas Mayores, barco que el creia se dirigia a la “isla de los sueños” (locacion inventada en su cabeza). Una vez en las Antillas subsistio como vendedor de articulos para baño, profesion altamente peligrosa pero que le permitio ganar la fortuna necesaria para luego convertirse en un respetado inventor.

Entre sus inventos mas famosos se encuentran el mingitorio pornografico:

El calzoncillo para apuros, que disponia de una abertura en la parte trasera en caso de evacuacion inmediata:

El “rayaemorroides”:

El i-paper:

Y el porongrifo:

Su necesidad inventiva luego, saldria del inodoro para transladarse a la cocina con un invento para darle forma a los huevos fritos:

Y el conocido mundialmente Fideo-Cooler utilizado en diversos paises para… Si obvio, enfriar fideos.

Tras una suerte de exitos sucesivos y vender muchas de sus patentes a empresas de compras por TV, decidio adinerado volver a su casa para asentarse alli y finalizar sus dias viviendo de sus padres de nuevo.

El segundo de los hermanos, Hermann Kraussen tomo otros rumbos, decidio dedicar su vida al cine. A temprana edad luego de escapar de su hogar y mendigando dinero en las paradas de colectivos, descubrio una brecha artistica en el momento: el cine politico. Luego de dirigir una serie de cortometrajes de baja calidad dio un salto a la gran pantalla gracias a su conocida obra: Querida Enfachice al niño!!!

De la mano de Guillermo Francella, Jimena Capristo y Mina Manzzini llego a ganar cuatro morsas de oro en el festival de cine de Pico Truncado por mejor guion fachista, mejor bigote falso de bebe, mejor reparto, y mejor escena de viaje en subte.

Su segundo largometraje seria tambien un éxito debido a su contenido altamente polemico. Según los expertos fue catalogada como una de las mejores tragi-comedias contemporaneas sobre como la politica puede influir en las relaciones interpersonales.

Esta presentacion del famoso director tenia entre su reparto a Viggo Mortennsen, Jorgelina Bush (sobrina de G. W. Bush) y Jackie Chan. El titulo de la obra, tambien polemizado por su baja sutileza, fue la clave según criticos de cine para lograr los 30 millones de espectadores.

Por desgracia, su presencia politica no pasaria por desapercibida y sufriria tres atentados contra su vida entre los que se encontraria: Un intento de envenenamiento por parte de su mayordomo, otro supuesto accidente por medio de un ataque directo con NAPALM y una empernada letal de un caiman en celo, todos estos realizados en su departamento del barrio “Las Changuitas” localidad de Catamarca.

De esta forma, Hermann comprendio el mensaje de sus enemigos politicos y se decidio a plagiar exitos televisivos de dibujos animados, asi fue como nacio “Padre de los Mimpsons” que no tuvo éxito, de hecho la cadena televisiva que los presentó se declaro en bancarrota a los 10 minutos de finalizado el episodio piloto.


Desesperado, y en busca de iluminación espiritual opero su cuerpo para convertirse en esquimal.
Asi concluye la historia de los hermanos Kraussen. Saludos desde la frolapasta. Mandenos cartitas con dibujitos de cómo se imaginarian seria la pelea entre Pablo Neruda y Godzila.

No hay comentarios: