viernes, 19 de diciembre de 2008

Algo de seriedad: Un año de Kristina, un año con muchas cosas sin resolver

Saliendo un poco del tema que mayormente nos hemos referido, el homenaje a grandes personajes quizá olvidados por el inconciente colectivo de nuestra decadente sociedad, hoy nos hacemos un espacio para reflexionar sobre el año de gobierno de la 1ra PresidentA en funciones (?) de nuestro país.

La señora Kristina, hace un año cuando todo era papel picado, pan dulce y sidra para todo el mundo. Nadie pensaba que las vacas flacas estaban a la vuelta de la esquina

A continuación, dejaremos una cierta cantidad de puntos en los que todavía queda mucho por hacer según nuestro parecer:

1- Inflación Alimentaria: Señora PresidentA, yo me pregunto cómo hace usted para vivir, porque el precio de mi alimento básico, las hamburguesas se ha ido por las nubes, y ni hablar de las papas fritas que ya entran en la categoría de alimento para niños ricos, sinceramente no entiendo como sobrevive.

2- Crisis Económica: Señora PresidentA, nos preguntamos cómo ha sido usted capaz de dejar hundir a dos canales que fueron pilares de la educación de los niños en nuestro país, como lo fueron "Magic Kids" y "The Big Channel". Los '90 ya se habían llevado al querídisimo "Cablín" y sus "consejos útiles", y ahora esto, es realmente inadmisible. Cómo se extrañan Nivel X, los Thundercats y los Halcones Galácticos. Cómo puede pasar esto señora Kristina, COMO???!!!
Le pedimos tome cartas en el asunto con urgencia.

Logotipos de los dos canales que tantas tardes de alegría proporcionaron a nuestra infancia, hoy en la ruina debido a la severa crisis económica y a la inoperancia de nuestro estado que no actuó a tiempo.

3- Infraestructura: Mire usted, Señora PresidentA, que acá nomás en la esquina de casa tenemos la bocacalle hecha un desastre desde hace dos semanas, y yo no entiendo cómo todavía no desarrolla un plan de infraestrucutura para solucionar esto. Sin ir más lejos, el otro día casi me mato al caerme de mi monopatín, ya que venía a una velocidad cercana a los 53 km/h y al tratar de esquivar el pozo, choqué a Doña Hilda quien dejó caer su dentadura postiza la cual fue instantáneamente robada por unos motochorros, lo cual me lleva al siguiente punto

4- Inseguridad: Descontando el ya mencionado incidente de la dentadura, quiero comentarle señora Kristina, que mi club "Tenkichauru Olji Pajeta" en donde nos juntamos a ver diferentes series de anime, intercambiar comics y jugar al gallito ciego, ha sufrido el robo de una importante colección de muñequitos del anime Naruto y de los famosos "Pankipelu" que databan de hace casi una década en nuestro poder.
La policía no ha podido dar con el paradero de los mismos, así que si usted, Doña Kristina, puede mover algunos hilos para agilizar el hallazgo de estas colecciones le estaremos agradecidos.

5- Relaciones Internacionales: Este quizá sea su punto más flojo, Señora PresidentA, porque al usted asumir se presagiaban buenos vientos en nuestra relación con el mundo. Sin embargo, tanto a mi como a mis compañeros del "Tenkichauru Olji Pajeta" nos cuesta cada vez más conseguir mangas importados de Japón, ya que las trabas en la comercialización entre ambos países son cada día más complicadas.
Ni hablar de los dvd originales de series como "O renagu michor onga" o "Ki karaj oestoia blando" de los cuales nos faltan solo 11 dvd's para completar la colección de más de 1350.
Una VER-GÜEN-ZA señora presidentA, qué haría usted sino pudiera conseguir sus carteras Luigi Vutton o leer su New York Times, le pedimos que tome cartas en el asunto y hable con el emperador japonés o quién sea necesario, esto no puede seguir así mucho tiempo más.

6- Amiguismo y Acomodo: Esto es sin dudas lo más grave, y que extrañamente no hemos visto reflejado en ningún medio masivo de comunicación, nos referimos al lamentable nombramamiento de Daisuke Onigara a cargo de la "subsecretaría de cómics, anime y demases cosas frikis" dependiente del ministerio de cultura.
Este señor Daisuke es un conocido "otaku" de medio pelo del conurbano bonaerense (aquí la definición de otaku), amigote de hace años de Aníbal Fernández y ese es su único mérito para estar ahí.
Imagen en la que Fernández nombra al nefasto Daisuke Onigara al frente de la Subsecretaría de cómics, anime y demases cosas frikis. El muy imbécil fue a la asunción vestido de cubo mágico.

Señora PresidentA, ha omitido nombres como Trevor Marconetto (líder de la comunidad "Star Trek Argentina" desde 1993) o el postergadísimo Jo Chi Nin Francescoli quien ya lleva casi 50 años al frente de diversas organizaciones como "Otakus Argentinos Agremiados", la reconocida mundialmente ULPaMaSCen (Unión Latinoamericana para un Manga Sin Censura) y fundador y principal sostén en tiempos de alta censura del "Comité Argentino para la difusión del Cómic".
Sinceramente, desde La Pastafrola, nunca vamos a terminar de asimilar el disgusto que nos provocó este nombramiento Señora PresidentA.
Foto del gran Jo Chi Nin Francescoli en una firma de autógrafos de su libro "Cómo ser con un otaku hecho y derecho en diez días", libro que ya vendió más de 1.324.000 copias en todo el mundo y fue traducido a más de 19 idiomas.

Y estos son solo algunos ítems en los que nombramos unos casos muy puntuales, ya que hemos omitido cosas como el aumento de la violencia en contra de los "otakus" y la censura sufrida por parte de artistas del cómic como Shinji Ziambretta y Uli Voldarenko el 24 de Agosto cuando intentaron dibujar un Shazam gigante en el Obelisco porteño en la conmemoración del 37 aniversario de la fundación "Un Astroboy para los niños".

La PresidentA llamándose a silencio ante la pregunta del compañero friki Clemente "Pikachu" Yamagoto sobre la indifierencia de este gobierno para con la cultura del anime y manga japonés y todos sus seguidores.

Sinceramente, no sebemos cómo puede hacer usted para descansar en las noches Señora PresidentA con tantas cosas pendientes o malhabidas.

Nos despedimos amigos Pastafroleros, y lamentamos tener que realizar esto, pero creemos que es lo que necesitamos para tener una mejor sociedad en los próximos tres años.

La próxima, un estudio exhaustivo de cómo el exceso de ingesta de clericó puede provocar la expulsión de gases radiactivos en algunos animales.
Ah, y por favor, difunde La Pastafrola.

1 comentario:

Nico dijo...

Jo Chi Nin Francescoli jajajajajajja molto bene bruno!! nene!!

felices fiestas chicos.