martes, 23 de diciembre de 2008

Das Pastafrolen Investiga: Mensajes Subliminales en Villancicos

Durante años, lustros, décadas y quizá siglos hemos cantado un sinfín de variedades de villancicos, la mayoría quizá entendiendo poco o nada su letra y significado.
Niños de todo el mundo cantando y pregutandose: "qué quiere decir esto???". Hoy tu amiga La Pastafrola te dará una solución algo espantosa a algunos de esos interrogantes.

Hoy, y luego de una exhaustiva investigación por parte de nuestro equipo colaborador formado por ex-agentes del FBI, descifradores de códigos del servivio secreto uruguayo, y algunos pibes del delivery de la pizzería "Don Giuseppe" podemos mostrar resultados que le volarían la capocha al mísmisimo Papa Ratzinger.
Don Raztinger con la capocha volada debido al tema tabú que hoy toca nuestro blog. De más está decir que hicimos caso omiso a las "recomendaciones" recibidas para no publicar esta investigación.

Caso 1: Canción "Blanca Navidad"

Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar

Recordar tu infancia podrás

al llegar la blanca navidad.

Luego de seis meses de investigaciones, pudimos obtener datos fehacientes que corroboran que la letra original de esta canción no decía "blanca navidad" sino "buena navidad". La reiterada aparición de la frase "blanca navidad" se debería a incursiones del Cartel de Medellín en la industria discográfica del villancico, en donde habría sobornado a altos ejecutivos de las disqueras para que incluyan este verso, que hace clara alución al consumo de cocaína durante las fiestas, que como todos sabemos son un periodo de paz, pero también de fiesta y descontrol. Palabras como "nieve" y "blanco sueño" no hacen más que ratificar las suposiciones.

Caso 2: Canción "Los peces en el río"

Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver a Dios "nacío"
Beben y beben y vuelven a beber,
Los peces en el río
por ver a Dios nacer.

"Mira como beben los peces en el río", "beben y beben y vuelven a beber" son frases que marcan una clara tendencia hacia el consumo de bebidas alcohólicas. Si uno escucha la canción más de dos veces, puede notar un incontrolable deseo de tomar cerveza o vino, o incluso un whisky sin dejar atrás una buena ginebra.
Esto se debería a ciertas vibraciones acústicas que provocan el decir estas palabras una detrás de la otra, que activarían sensores cerebrales destinados al deseo de la sed.
En color se aprecia la zona estimulada por el reiterado canto de estos versos. Claramente se la identifica con el centro del deseo de beber, e incluso en un examen más minucioso se ha detectado que es el deseo de beber alcohol.

De más está decir que está canción está implícitamente de fondo en la mayoría de los comerciales de bebidas alcohólicas, algo confirmado por Peter Studebeiker, publicista de una reconocida marca de vino en caja.

Caso 3: Canción "Fum Fum Fum"

Veinticinco de Diciembre,
fum, fum, fum.
Veinticinco de Diciembre,
fum, fum, fum.

Debo agregar algo???
Homenajeando al gran Peter Capusotto: está hablando de fasooooo.
Es lapidaria la evidencia de esta canción, creo que no hay más que decir.

Caso 4: Canción "Tan Tan"

Tan tan. Van por el desierto.
Tan tan. Melchor y gaspar.

Tan tan. Les sigue el negrito

que todos le llaman el rey Baltasar.


Si bien esta canción no invita al consumo de estupefacientes o nada que se le parezca, la clara alusión de "les sigue el negrito" ha provocado miles de quejas en todo el mundo, llevando a la censura de este villancico en más de 37 países debido a su tono claramente racista.
Los rubios de ojos claros (Melchor y Gaspar) muestran el camino, son los que piensan y ejecutan. Atrás los sigue el negrito cabeza que como no tiene ni dos dedos de frente, se dedica a acompañar y servir café a los blancos. Incluso al decir "le llaman rey Baltasar" está dejando bien en claro que no es un rey por derecho, sino que es un título que se adjudica él mismo o su gente, como el caso del "ingeniero" Blumberg o el "licenciado" Telerman en la actualidad. Otra teoría es que lo llamarían rey de manera despectiva, como algunas personas le gritan "genio!!!" a tipos que son terribles giles.
Además, "Tan Tan" sería el ruido de las cadenas del negro al chocar mientras es arrastrado por el desierto.
En los años '30 esta canción fue furor mundial interpretada por el Coronel Rudy Hertz en versiones en alemán, inglés, español y latín.

Afiche con el cual se publicitaban los espectáculos del Coronel Rudy Hertz. Compartía escenario con la vedette Ingrid Tronkendoffner y con Toni, el enano fascista .

Afortunadamente esta canción está cada día más en desuso, y solo es cantada casi exclusivamente en los llamados "templos arios" y en reuniones del "cónclave europeo para las razas superiores".

Nota: Todas las letras de villancicos son reales, pueden googlearlas de no creernos.

También debemos mencionar el escándalo de 1968 cuando el disco de villancicos de Elmer Carcolatti tuvo que ser retirado del mercado, al tener 6 de sus 8 temas mensajes subliminales al pasar el disco al revés. Los mismos trataban de inducir a la juventud a unirse a grupos marxistas y combatir el capitalismo reinante en occidente. Toda una contrariedad si pensamos en el ateísmo en que se basa la doctrina marxista.

Tapa del LP de Elmer Carcolatti, la gran cantidad de tonos rojos en la misma hace suponer una clara tendencia marxista, luego descubierta al reproducir el disco al revés.

Sin embargo la reacción fue tardía, los temas de Carcolatti provocaron la aparición de 19 grupos marxistas entre los cuales se encontraban la "Agrupación Anti-Yanqui de Burzaco", "Los Soldados del Ateísmo" y uno de los más radicales de la época "32 locos en contra de la sociedad de consumo" grupo que protagonizó hechos como el intento de demolición de un shopping a naranjazos y la expropiación de un McDonald's para poner una sede del Sindicato Argentino del Chipá Marxista, hecho que fue abortado por falta de chipá debido a la famosa huelga de molinos harineros conocida como "la fiebre blanca" de agosto de 1969.

Símbolo que tuvo el fallido local del Sindicato Argentino del Chipá Marxista, se trató de usar el símbolo ya impuesto para atraer al público. Fracasó rotundamente.

Muchos de estos temas seguramente traerán polémica, ya que no son cosas de las que guste mucho hablar, pero desde La Pastafrola creemos que no hay tabúes y que la verdad debe ser contada.


Saludos Pastafroleros, felices fiestas para todos y nos estaremos encontrando en la próxima con una investigación sobre ovnis y marcianos gigantes que demolieron una cabaña en la zona de Río Senguerr.




No hay comentarios: