sábado, 6 de febrero de 2010

Un día teníamos que volver...

Buenas amigos Pastafroleros, hemos vuelto luego de nuestro descanso por las fiestas y nuestra experiencia corriendo el Rally Dakar, siendo los ganadores en nuestra categoría.

El Rally Dakar, una prueba de dureza extrema que el staff de Das Pastafrolen realizó de manera excelsa. Hoy volvemos a mendigar en los semáforos y seguir con la idea de declarar el "Ring-Raje" deporte nacional.

Nuestro presupuesto fue acotado, pero el fuego interior nos impulsó a no resignarnos, el dinero no es todo.
Llegamos el lunes pasado, tardamos como 20 días más en llegar que la mayoría porque la F-100 con la que largamos recalentaba el motor y debíamos parar cada hora, hora y media. Esto se debió en gran parte a que empleamos un motor modificado para emplear aceite usado, siendo los únicos en toda la competencia que empleamos combustibles "amigables" con el medio ambiente (y por ende campeones en esta categoría, que si no existe la acabamos de inventar).

Nuestra F-100, un fierro indestructible que se bancó el viaje sin quejarse. Gracias tío por dejarnos usarla en esta travesía sin igual. Esperamos para el año que viene, de elecciones, conseguir el apoyo de algún político buscavotos.

Si bien el cruce por el desierto fue largo y agotador, la experiencia fue altamente positiva, nuestro equipo conformado por los mecánicos del taller "El Rengo" y el firme sponsoreo de rotisería "La Rata Asada" que nos proporcionó el combustible gratuitamente (aceite de cocina usado desde al año '92) demostró el profesionalismo necesario para afrontar tamaño reto.
Además debimos afrontar duras críticas por parte de los equipos tradicionales y la organización, quienes no respetaban nuestra vestimenta consistente en ojotas y unos cortos, a veces en musculosa, muchas otras en cuero por el calor que nos azotaba (la F-100 no tiene aire). Tampoco cayó bien que nuestro equipo optara por comer en los bares de cada pueblo que se paraba, haciendo largas sobremesas con los lugareños, que luego devenían en fogones al aire libre, con guitarra, birra y por supuesto peleas a las piñas por las mujeres. Que linda que es la gente de los pueblos del interior.

Los fogones, esas reuniones frente al elemento cuyo control le permitió al hombre diferenciarse de los primates, hoy vuelven a mostrar los comportamientos más bestiales de nuestro ser: bailes, conquistas, riñas, y por qué no, apareamiento.

Si bien no obtuvimos la repercusión esperada en los medios, quienes todo el tiempo hablaban de los llorones esos del cuatriciclo, nuestro incluadicable espíritu de batalla nos proporcionó la energía necesaria para terminar la épica travesía.
Agradecemos eternamente a nuestros sponsors, a los amigos que nos apoyaron, a esa gente bella que nos dio el peso pa' la birra cada parada que hicimos, a mi tío que nos prestó la F-100 (hay que hacerle el cambio de aceite y alineción y balanceo tío, nos lo olvidamos de hacer antes de salir al Dakar je) y a la gente de Branca, que a pesar de no aceptar ser auspiciante, su fernet nos dio la vitalidad suficiente en esos momentos de zozobra en las duras cumbres andinas.
Los medios, que la sigan chupando, ahora nos llaman de todos lados, MINGA que vamo' a ir. Sobre todo vos Jacobson, no esperabamos que cayeras tan bajo. Ahora, la tenés adentro.

Los medios en general, pero por sobre todo Jacobson en particular se encargaron de que nuestra herioca travesía no se difundiera. Todo mal con vos Jacobson, antes no eras así, antes te pintaba una birra con los pibes, hoy el "señor" con su pelada lustrada no puede difundir de onda la epopeya de sus ex-compañeros de tejo en Las Toninas.

Esperamos prontamente estar por la casa rosada, para llevar a nuestra señora presidenta a dar una vuelta en nuestro bólido ecológico, esperando para 2011 contar con un par de billetes gubernamentales para repetir nuestra hermosa experiencia, y de paso terminar el quincho en la casa de los viejos.

Cristina estuvo en la presentación del Dakar, estuvo con los perejiles llorones de los Patronelli ahora que ganaron, estará con el equipo de Das Pastafrolen??? Ojalá que si, queremos llevarla a dar una vuelta por la Capital.

Saludos Pastafroleros, no dejen de visitarnos, todavía existimos... o eso parece.

Seguirán las historias de verano??? no lo se, este blog funciona de maneras misteriosas

DIFUNDE LA PASTAFROLA

No hay comentarios: