sábado, 29 de noviembre de 2008

Abelardo Crisantemo Pubieles, el heterodoxo pacificador

Esta vez nos remontaremos al año 1977, cuando en pleno auge de las máquinas para hacer helado en casa, las drogas sintéticas como el éxtasis y el poderoso alucinógeno llamado "escroto de elefante", surge la imagen del llamado "Mártir del Pochoclo": Abelardo Crisantemo Pubieles.

Abelardo, un soñador como pocos, tenía su propia utopía de la humanidad, en donde todos los hombres en comunión espiritual disfrutarían de unos buenos pochoclos ante una pedorra comedia del estilo "Mi papá se transformó en Cassius Clay", "Todos los caballos terminan en mortadela" o la inigualable "Mi mujer se parece a un fiat 600 con acoplado" (inigualable por la mierda que es).
Este film fue visto por 52 personas, 6 de las cuales se equivocaron de sala y 8 solo buscaban un lugar fresco para dormir la siesta. Todas quedaron con secuelas irreversibles por los daños causados a su sentido del humor

Así es como Abelardo intentaba resolver los conflictos comunes de la vida, como discusiones familiares o luchas entre borrachos armados con AK47 con su método: una comedia chabacana y un gran paquete de pochoclos.

Su desopilante método comienza a tener éxito en enero de 1979 cuando resuelve una toma de rehenes en un sex shop, salvando a la empleada del lugar de morir de un chotazo de goma en la yugular, gracias al clásico film "Uy que locura, el Papa es mi papá" olvidable comedia de Aníbal Almeizar y Carmen Gordoniaga.

Su punto más alto llega en 1984 cuando resuelve la disputa limítrofe entre Yabrakistán y Debernimania con un metro cúbico de pochoclo dulce y la aberrante comedia de origen checo "Dos mujeres y un Andino", con la actuación de Martina Navratilova, Marianela Mirra (campeona Gran Hermano 07) y Guillermo Andino.
Póster de la aberrante película "Dos mujeres y un Andino", la cual fue puntuada por el consejo del buen gusto y la decencia con un cero, calificación más baja de la historia.

La diplomacia clásica no podía creer que el método de Abelardo funcionara, pero ante su inobjetable éxito, el mismo fue enseñado en las más grandes academias de la especialidad como la "Lopez Murphy Academy" y la excelsa "Casa de Cris Morena para estudios terciarios".

Su serie de éxitos llega a la increíble marca de 21 casos resueltos entre 1979 y 1992, entre los cuales se cuentan el hasta hace poco ultrasecreto conflicto entre dos sindicatos, que casi desemboca en la extinción de los pollos de la faz de la tierra y la mediación entre dos importantes gobiernos europeos que a punto estuvo de prohibir el padel en toda la europa comunista.

Su época de gloria se prolonga hasta que, lamentablemente, decide intervenir en un pequeño altercado entre dos vecinos.

En esa discusión estaban presentes dos de los más infames personajes de la historia: Ramiro "Pijaloca" Soltares, preso durante 8 años por asalto a una licorería totalmente en pelotas, y Ramón "Uzcudún" Ayala conocido por haber tirado por un barranco una carpa de circo con todos los payasos adentro.

El conflicto se inició mientras los hombres compartían una bebida mezcla de diversas bebidas alcohólicas, agua ras, gelatina sin sabor y un toque de esencia de vainilla para darle ese gustito especial.
Luego de defenestrar a todas aquellas personas con la habilidad de sumar números de dos dígitos, "Pijaloca" Soltares manifestó su felicidad porque finalmente Plutón había dejado de ser considerado un planeta del sistema solar. Pero él desconocía la ferviente defensa que "Uzcudún" Ayala hizo del ahora planetoide, que desde su absluta ignorancia convocó a marchas que juntaron hasta 6 personas en completo estado de ebreidad, para que no sea degradado su querido Plutón.
La discusión se fue acalorando, hasta que Soltares impartió la frase: "sabés por qué Plutón no es más un planeta, porque es PUTO y por lo tanto todos los que lo defienden son también todos PUTOS".
Ayala no habló más, se fue directo a buscar el 38, y al presentarse con el mismo Soltares peló ahí nomás su tumbera artesanal (link para ver como se hace una tumbera acá).

Afortunadamente un vecino llamó a la policía, que contactó a Abelardo para que mediara en esta discusión. Y allí se presentó nuestro amigo con la película "Qué julepe, mi novia es Pie Grande" con Emilio Disi y la aparición especial de Margarita Stolbizer como Pie Grande.

Al intentar imponer su técnica de mediación, Abelardo logra lo impensado, que Soltares y Ayala se pongan de acuerdo, pero en su concordancia deciden exterminar al amigo Abelardo, el cual había colmado su poca paciencia esa aberración del cine argentino berreta. Mediante una gomera confeccionada con dos árboles y una cámara de rueda de auto, catapultaron a Abelardo 1.332 mts (distancia record hasta hoy en lanzamiento de hombres con gomera artesanal).
Imagen de los árboles que se usaron para catapultar a Abelardo. En línea punteada la trayectoria teórica de su despegue calculada por la NASA.

Para su suerte, Aberlardo cae sobre una gran montaña de algo blando, que amortigua su caída. Temblando, intenta calmarse, para lo cual enciende un cigarrillo, sin darse cuenta de que la montaña que lo había salvado era en realidad una gran pila de mierda de caballo que estaba siendo tratada para su uso como fertilizante. Ante la chispa de su encendedor, la gran concentración de metano provocó una gran explosión que hizo desaparecer del mapa tanto a la montaña de bosta como al querido Abelardo. Ese día es también recordado porque luego toda la bosta cayó del cielo, haciendo parecer que una gran lluvia de mierda azotaba la ciudad.

Última foto carnet que se pudo rescatar de Aberlardo, como se puede ver tenía bastante cara de pelotudo.

A Abelardo nunca se lo volvió a ver, pero algunos testigos aseguran haberlo visto en la localidad de Coronel Pringles, Bs As atendiendo un video club y recomendando esas comedias que él tanto promocionó durante su época de gloria mundial.

Desde Pastafrolen, rendimos homenaje a este pacifista Abelarado Crisantemo Pubieles "El Mártir del Pochoclo"

1 comentario:

Nico dijo...

jajajajaj letal!!!! muy buena...

abelardo tiene un aire al batero de Molotov????

para cuando la historia del hermano malvado de capusotto??